KNM ABOGADOS

ABOGADOS PENALISTAS

Los especialistas en Derecho Penal de KNM Abogados contamos con un alto grado de especialización y una dilatada experiencia profesional en la defensa de los intereses de personas físicas y jurídicas. Detectamos los problemas y necesidades de nuestros clientes, para ofrecerles la estrategia procesal más adecuada, incluyendo asesoramiento en la fase prelitigiosa.

 

Los abogados penalistas de KNM Abogados somos expertos en delitos producidos en diversos ámbitos y contamos con el apoyo de especialistas de otras áreas de práctica cuando es preciso.

 

 

Áreas de Especialización en Derecho Penal

 

- Denuncias y querellas: denuncias penales, querellas criminales, juicios rápidos, procedimientos abreviados y procedimientos sumarios, delitos de jurado. KNM Abogados cuenta con un servicio de urgencias penales y asistencia al detenido, las 24 horas los 365 días del año.

 

- Accidentes de Tráfico y delitos contra la seguridad vial: accidentes de tráfico, alcoholemia y conducción bajo los efectos del alcohol, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia, conducción sin carnet, conducción temeraria, exceso de velocidad, daños, conducción bajo la influencia de drogas, omisión del deber de socorro, fuga del lugar del accidente

 

- Delitos con violencia y lesiones: lesiones, riña tumultuaria, amenazas, coacciones, detención ilegal, secuestro, torturas, violencia doméstica y de género, orden de alejamiento, homicidio y asesinato.

 

- Delitos contra las personas: lesiones, amenazas, injurias, coacciones, abandono de familia e impago de pensiones alimenticia en vía penal, quebrantamiento de condena.

 

- Delitos de violencia de género: delitos en el ámbito de la familia y la pareja, violencia de género física y psíquica, delitos contra la familia, maltratos en el ámbito familiar.

 

- Delitos contra la libertad sexual: abuso sexual, acoso sexual, agresión sexual, violación, exhibicionismo, posesión ilegal de pornografía, proxenetismo, prostitución.

 

- Delitos contra la administración, la autoridad y contra los intereses generales: atentando, resistencia y desobediencia a la autoridad, injurias y calumnias, delitos informáticos, negligencias médicas, acusación y denuncia falsa.

 

- Derecho penitenciario: recursos de libertad, revisión de la calificación de los grados penitenciaros, permisos ordinarios y extraordinarios, tercer grado, libertad condicional, recursos de amparo y casación.

 

- Tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas: delitos contra la salud pública, narcotráfico, cultivo de narcóticos, fabricación, posesión y distribución de drogas.

 

- Delitos contra el patrimonio: apropiación indebida, hurto, robo, estafa, fraude, falsedad documental, receptación, daños al patrimonio.

 

- Delitos económicos y empresariales: derecho penal económico, alzamiento de bienes e insolvencia punible, delito fiscal, delitos societarios, blanqueo de capitales, responsabilidad penal de los administradores societarios, despatrimonialización societaria.

 

- Corporate compliance: asesoramiento jurídico penal a empresas, solución y detección de conflictos penales en el ámbito empresarial, implantación de sistemas eficaces de control de cumplimiento normativo y prevención del delito.

 

- Defensa penal de menores: expedientes de reforma de menores, internamiento en centro de menores, libertad vigilada, mediación y conciliación extrajudicial, revisión de medidas impuestas en sentencia.

 

- Delitos medio ambientales: incendios, contaminación ambiental, vertidos tóxicos, riesgo por explosivos, radiaciones, responsabilidad ambiental.

 

ÁMBITOS DE ESPECIALIDAD DE KNM ABOGADOS PENALISTAS

  • Delitos contra la propiedad y contra las personas.
  • Delitos societarios y derecho penal de la empresa.
  • Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.
  • Delitos contra la Administración pública y contra la Administración de Justicia (prevaricación, cohecho y corrupción).
  • Delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  • Delitos contra la seguridad y salud en el trabajo. Delitos contra la ordenación del territorio.
  • Delitos medioambientales.
  • Delitos contra la intimidad y la propia imagen.
  • Delitos contra el honor (calumnias e injurias).
  • Falsedades documentales.
  • Delitos contra la propiedad industrial e intelectual.
  • Delitos contra el mercado y los consumidores.
  • Extradiciones y busca y captura internacional.
  • Peticiones de indulto.

KNM ABOGADOS PENALISTAS

1. LOGO KNM ABOGADOS V.2 MEDIA